Vendimia de Colchagua 2017

03 - 04 - 05 de Marzo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Fiesta de la Vendimia 2017: Una oportunidad para apoyar a Colchagua

La organización a cargo decidió realizar el evento, dándole un marco solidario a raíz de la catástrofe que afectó la zona.

Una Fiesta de la Vendimia diferente es la que se vivirá en marzo próximo – los días 3, 4 y 5 - en Santa Cruz, debido a la tragedia que vive la región tras los incendios que han afectado a una parte de la zona de Colchagua.

Si bien se analizó la posibilidad de suspender la tradicional celebración, los organizadores decidieron seguir adelante, dándole un giro solidario y permitiendo así a los miles de asistentes que año a año repletan las calles de Santa Cruz apoyar a la zona de Colchagua.

“La decisión no fue sencilla. Sin embargo, el terremoto de 2010, nos enseñó que no debemos dejarnos aplastar por la desesperanza. Al contrario, debemos seguir viviendo con optimismo, levantarnos frente al desastre y reconstruir con alegría. Santa Cruz en esa oportunidad vivió la solidaridad nacional y gracias a ello y a nuestro espíritu localista, pudimos reconstruir escuelas, viviendas, la Parroquia y, por supuesto el alma colchagüina de la que tanto nos enorgullecemos. Y así debemos hacerlo esta vez”, señala William Arévalo, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz.

Por ello los organizadores, la I. Municipalidad de Santa Cruz y la Asociación de Viñas de Colchagua, han estimado que la actividad puede y debe ser encauzada como un evento solidario.

“La realización de la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz 2017 tras los incendios no hiere a nadie en su sensibilidad, al contrario, nos levanta el espíritu. Así es que invitamos a todos a que asistan, participen y colaboren con la Vendimia de Colchagua, que en la versión 2017, gracias al compromiso de quienes la visiten, la transformarán en “La Vendimia por Colchagua”, finaliza el edil.
image